lunes, 13 de junio de 2011

Extracto de Mar y Niebla





28 de mayo 2011

Abrí la puerta a las estrellas
y las estrellas me miraron.
Abrí la ventana al viento del sur.
Abierta la casa para habitarla
invitamos al mundo a nuestra fiesta privada.
Abrí la boca al fuego,
abrí las esclusas a la tormenta.
Como cada mañana fui a tu retrato
y su niebla volaba desde los mares antiguos.
Abrí los ojos y cayó una lágrima.
Abrí mi corazón esperando tu alma,
vino tu voz a decirme gracias,
y fuimos juntos a alejarnos de nosotros.
Desde entonces te extraño… sí.
Lo abierto no cierra. No.
Sé que lo sabes, que es cierto
que ambos queremos unirnos
sepultar la distancia, suprimirla,
y no hemos podido.
Yo cuido el nido y sus ramas de hierro,
lo cuidaré hasta que lo vendas
y compres un cubo de vidrio
o una botella de Rioja
y así vivir unidos cada latido,
cada lágrima, cada silencio con su eco,
cada mañana con sus horas,
cada noche con sus sombras
que en momentos pasados no logramos besarnos.




12 de junio

Habítame,
duerme frágil en el dorso de mi mano
mientras abro la ventana al mundo.
Habítame de nuevo sin salir de ahí.
Si te asomas por la puerta,
cuando las estrellas te vean
podrán decirte el rumbo caminado por mi pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...