jueves, 10 de marzo de 2011

DIARIO pasado de Moda


SENTIR NADA


Podría recibir un regalo y no sentir nada.
Podría desangrarme hasta caer…
y no sentir nada.

Lo maravilloso de estar perdido, solo,
es simplemente existir entre palpitaciones.

Quisiera dormir y soñar,
dejar que la lluvia me envuelva,
y no sentir nada.

Pienso en tu recuerdo y tu voz, callada,
sencillamente muda por mi presencia.

Quisiera pedirte un beso y no querer nada.
Podría besarte hasta morir…
y sentir algo.

Granuladas palabras aguardan tras tus labios,
augurando tu infinita compañía,
sintiendo que seremos uno,
uno solo y más que el mismo.

Podría decirte esto y quedarme serio.
Podría invitarte a quedarte y sentir algo,
pero por ahora, no siento nada.



OCTUBRE 21, 2009

Sus pasos agrandan el avance
retrocediendo de mí, del pasado.
El abismo se funde con el clima
envolviendo sus latidos, su mirada,
su voz, su sueño… el mío.

Arrendamos la vida a la muerte
con tres monedas, dos bocados, un respiro.
Primero levantarse para pensar
después, después quién sabe.

Se asoma por la boca de un hombre
insinuando el lugar donde está.
Se manifiesta un estremecer,
son olas, es viento, es miedo… la extraño.

El cielo me entiende, soy él.
Cae, llora, suelta lluvia, brama gritos.
Somos lo mismo en el mismo clima,
él muy grande, yo pequeño.

Salúdala en donde esté, sea el Sur
el Norte o en la muerte.
Dile que lo siento, vibrante, vivo
y espero impaciente… que regrese conmigo.

Tan lejos estás,
ahora se ha vuelto realidad:
Un mar, un océano
un poema, tu silencio.

Supe de ti por un extraño
y recuerdo lo que me dijiste.
En Polonia te encuentras
mi mente contigo, mi corazón en ti,
yo ausente:
y el océano, el mar
el poema y tu silencio… siguen ahí.




NOVIEMBRE 4, 2009

Tu arco construye un mundo, arrojando flechas de sensaciones
clavadas sobre mi pecho, ingresando como estaciones.
Como mar en calma, como cielo abierto,
colmas mi espíritu, se llena de tu alma.

Te mueves, vives, niña lejana.
Encierras los secretos sobre tus ojos.
Me extrañas, te quiero,
y lucho por ser completo en mi cuerpo.

El mañana viene mientras el frío me envuelve.
La tarde se esconde, pero no me oyes, no te siento,
me pierdo, me voy, me arrastras entre los dedos hambrientos.
Pixeles en tu voz subliman mi canto.
Me arrullas en las horas, constantes, sonoras.

Frágiles ladrillos construyen mi mundo
desmoronándose con tu tiempo,
presas del viento, suben al cielo.

Arroja las conchas de plata para seguirte de cerca,
de cerca para no perder tu paso,
de lejos, acércate con mi vida.

Llena el hueco con las palabras,
cargadas de tu eco,
pesadas como tu ausencia.

Calculo otra hora irregular ansiando tu llegada.
Multiplicando mi dolor hasta tu presencia.

Soy ejemplo de lo incompleto,
mi pieza está perdida.



NOVIEMBRE 20, 2009

Desconocida carretera aparta nuestro corazón.
Unamos los pueblos, quememos estrellas y perdamos la razón.






NOVIEMBRE 21, 2009

El perfume que ya no uso,
el vestido que ya no me queda.
Grabas y tienes un recuerdo antiguo
de mí, de la persona que era.




ESTA NOCHE

Esta noche pienso en ti, me gusta
que estás presente, no puedo tocarte.

Escuchas Yanni, yo Sinatra.
Bebiendo vino tinto, fumando
en ti sigo pensando, lejana, normal y bella.

Por qué no he atrevido,
a unir mis labios contigo.
La luna lo sabe, la lluvia, el silencio
y el frío, pero tú… quién sabe.

Bailemos: no importa dónde,
ni cuándo, sólo quiero que sea contigo.

Préstame tu recuerdo, para cubrirme el vacío.
Quisiera tenerte, abrazarte y ser el mismo.
Pero no, no alcanzo a enredar las palabras
a tejer un atrevimiento.

Sígueme, quiero estar solo.
Sólo quiero tenerte, tenerte un ratito.
Sinatra, el frío, una estrella
el camino.

Mañana te marco, contesta.
Y que esta noche, se quede en el recuerdo.



NOVIEMBRE 24, 2009

Te había dicho que el sonido me recuerda las calles,
que las aceras al bar, que el alcohol la noche,
que el frío al humo? Dime, lo sabes?

Estoy pensando en el recoveco donde fui,
el patio en que llame un colibrí.
Y sí, también era de noche.

La flama me comprende. Brilla.
El cielo oscuro te llama. No estás.
Tocaré las campanas si dices que me amas.

Un foco ilumina la cocina dentro de mi casa.
La resistencia lucha por consumirse.
Es momento de irse y servir mas vino en mi taza.

Leche, vino y café. Viento, humo y tabaco.
Yardas y millas, semillas de girasol.
Vuelve. Vuelve y dime que estoy loco.



DICIEMBRE 15, 2009

Brotando hacia dentro, cruzan mis pupilas las lágrimas.
Poco a poco la extraño, escucho su imagen, veo sus palabras.

Hacia el sur se encuentra, embalsamando libros y marionetas.
Tranquila vive, paralela a mis recuerdos ambulantes.

Es difícil luchar contra tu desprecio, como es difícil quitar las sombras.
Sombras soberanas como tu reino en mi pasado.
Solemnes risas y siluetas enclaustradas sobre mi mano.



DESEMPOLVEMOS EL LLANTO

Desempolvemos el llanto, me voy, un momento.
Extrañarte ha sido mi alimento, todo el tiempo.
Pero no me recuerdes, graba este beso,
para que cuentes monedas, mientras en ti pienso.

Compañera de vida, la toxicidad me invade,
creo que es un poco tarde, para cambiar mi boleto.

Gracias por la risa, me dio tranquilidad,
te devuelvo el tacto, y tu gran amistad.
Regreso en unos días, transformado en el héroe,
el que vimos en el cine, grande y verde.

Se han cerrado, ya no verán jamás, las ventanas.
Luces piadosa, así, tendida sin dormir…
o durmiendo eternamente.



Se me antoja abrigarme con tu decisión,
el frío de la vida quiero quitarme,
ser presa de mi traición,
y quedarme sin fusil, mientras el cielo arde.

Tira los recuerdos, quédate con el gato.
Ya no quiero latir, latir y ser un ingrato.

Reconocen tu dolor, dándote dinero.
Para ellos, una gota es rocío, para ti,
una gota fue la tormenta.

Caemos en la soledad de nuestro estar,
tu allá, yo… más cerca.

Sabrán el nombre de tu pena, pero no tu dolor.
Quisiste un vaso de ilusión,
te dieron dos monedas de oro.



Se me antoja cobijarme con tu color,
el frío del latido quiero quitarme,
ser presa de mi fulgor,
apretarme el fusil, mientras la pólvora arde.

Ven, a mi lado, estoy cerca.
Te veo, nebulosa, luces fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...