jueves, 17 de marzo de 2011

USE SOMEBODY

-Te estuve esperando.
-¿En serio? ¿Toda la vida?- preguntó la joven.
-Al menos desde ayer-. Mintió-. Desde que supe que era una nueva vida. Quería escuchar tu voz; es lo menos que puedo hacer.
-¿Por qué dices eso?- preguntó ella.
-Dijiste que no querías verme-. Fue para provocarla.
-Lo que dije fue, que no creí conveniente el vernos.
-No lo entiendo.
-Es por mí. Me afecta.
Él pudo ver el cinturón negro de imitación de piel que ella llevaba a la cintura y no en la cadera; de cerca, frente a él, parecía que podía lucir hermosa con otro accesorio menos grande. Debajo del cinturón vestía una playera azul marino, y sobre los hombros una chamarra delgada. Le puso ambas manos en la cintura y la atrajo hacia sí.
-Ahora es otro tiempo. No me has respondido a mi nota.
La joven sonrió y volvió la mirada hacia un costado. Él supo que lo evitaba, y que los pensamientos transcritos por la mañana se desvanecerían en el mar de olvido; no insistiría. Jamás insistía.
-¿A dónde ibas?
El joven le respondió y quitó las manos de su cuerpo; sabía que el acercamiento era lo menos prudente bajo las circunstancias.
“Valía mejor no saber de ella, evitarla, esconderme y faltar en los lugares que frecuenta. Pero existió el tiempo, y con él trajo la oportunidad. Toda evasión no logró quitar sus pasos de mi senda. Primero dijo que me vio, que era un enorme gusto saber que estaba vivo. Lo que desconoce, es que aunque el cuerpo respire, avance, palpite, el espíritu puede haberse quedado esperando el alma. Nos buscamos por teléfono, y por unos minutos conversamos sin entrar en detalles. Ahora no sé muchas cosas, y hasta sentí el cuerpo destrozado por transitar de un recuerdo a otro, queriendo escoger las palabras correctas que mencionaran los pensamientos concretos. Y ningún pensamiento fue claro”, se decía.
-He preparado mi viaje, y éste no es a su encuentro. Antes de saber que se cruzaría en mi camino, decidí partir para encontrar mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...