sábado, 23 de agosto de 2014

Películas: "Mood Índigo (amor índigo)" e "Into the wild"

Como ciertas cosas en la vida, las películas son inspiradoras y son capaces de parar el tiempo. Hay unas que no me canso de ver, otras que suelen pasar por televisión y siempre trato de ver de nuevo, tales como: Medianoche en París, Antes del amanecer, Diarios de una pasión, La casa del lago, In love and war. Cada una tiene una particularidad que siento hace que me atraigan: el personaje se arroja contra todo, se ATREVE, tiene el valor de enfrentarse a los obstáculos. Eso es emocionante al verlo, pero más, si se aplica a la vida misma, lo cual, considero, realizo o he realizado en momentos clave. Viajes, pérdidas, incertidumbre. Hoy, por ejemplo, pude oler el aroma que suele tener el ambiente al estar en una ciudad desconocida. Semeja al otoño. En cada uno de los viajes, planeados o no, tuve compañía, fuera de minutos, o días. Lo que más me agrada es esa libertad que da el no decir el nombre, de no pedir teléfonos, de anteponer aceptación a cualquier rastro de resignación. 

Hablaré de dos que, por cómo se atravesaron en mí, además de volver a proyectarse en el momento justo, se ganaron un espacio en este sitio.

La primera la ubico por dos circunstancias: Un amigo la vio en los días que salí de aventura y me dijo que le recordaba a mí, así que le contesté que ya la había visto y me acordaba de algunas cosas. La segunda, es que la filosofía del personaje concuerda con unas ideas que tengo, aunado a la conclusión que tiene en el aprendizaje que su viaje le dio: La verdadera felicidad es la que se comparte





Si existe una película que me ha dejado con la boca abierta, literalmente, por lo que proyecta, dice y sus ideas, ha sido ésta. Mood índigo. Durante toda la película estuve atónito, sin poder responder al celular ni a la naturaleza. Conforme los colores y la velocidad de la historia se desvanecen, comprendí la conexión entre el argumento y las imágenes. sólo resta decir: vela para que comprendas de lo que hablo






En el D-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...