lunes, 18 de agosto de 2014

Avance novela: "Archivo: André Lovedy, Estatus: Desclasificado"


Sobre la Ducati avanzando con cautela bajo la lluvia, escuchaba una vieja carpeta de música en su Sony Ericsson. La primera canción fue Club foot, de Kasabian. Ahí encontró los recuerdos de las contadas veces que se levantaba antes del amanecer para iniciar su entrenamiento. Corría siete kilómetros por caminos ascendentes y descendentes en un cerro cercano al Boulevard de Los sueños Rotos, cargando su chaleco reforzado para sostener treinta kilogramos. En interludios en lugar de descansar hacía flexiones, para retomar la carrera y volver a la rutina de una hora. Esas jornadas le ayudaron a mantener la condición física aun con su estilo de vida. De aquella manera las cajetillas de cigarros, las botellas de vino tinto, de Jack Daniel’s, de brandy, y de cerveza, jamás alterarían el correcto funcionamiento de sus órganos y músculos al momento de requerir todo el esfuerzo de ellos en una labor belicosa. Pero la siguiente rola le produjo un horror inusitado en su alma. Era de Kaiser Chefs: Ruby. Esa canción tenía el mismo nombre de la mujer que amó en la universidad, la última con quien mantuvo relación estable, con quien pensó casarse, hasta que todo aquello se fue a la mierda, destruyendo circunstancias que odiaba recordar. Let it never be said, the romance is dead…, decía al comienzo. Cuando la vio en alguna ocasión luego de la ruptura y que conversaron, él solía mentir para continuar hablando. No podía hablar con la verdad a quien interpretó una mentira con audacia de actriz principal. Aquella relación pertenecía al pasado, y aunque olvidara el motivo de la separación sabía que al tomar una decisión estaba dispuesto a no ceder y mantener la postura hasta las consecuencias no previstas cuando se la tomó.
Luego 30 Seconds to Mars, con Beautiful lie, confirmó su sentir por la de la universidad. Estructurada para destrabar lo encadenado de una emoción fulgurante, al reconocer los movimientos sónicos aceleró a fondo, forzando el motor. Las revoluciones por minuto a tope serían su escape de recordar. Las siguientes rolas alimentaron su aislamiento: Everlong, Secret smile, Run… Nada le importaba a ese instante mas que sentir la velocidad sobre las avenidas, bulevares y calles. Incluso alargó el camino. Así se alejaría de los climas helados en su interior, el del ambiente y el de las palabras que alguna vez, en varias ocasiones, compartió con Rubí. Tras años de el suceso, lo asediaba, le seguía en toda ciudad, rincón, sueño.

Y terminó con Maybe tomorrow, de Stereophonics. La melodía le provocó una calma necesaria con esmero al instante. Lo liberaba de los fantasmas desencadenados en las cavernas de sus recuerdos. Esas sensaciones nacían tan naturales como los vuelos de las aves blancas encima de su Barracuda descapotable cuando recorría las calles de Durango un día de verano, con los Cobra o solo. Podía verlas, seguir su dirección, pero dentro de sí ansiaba ser tan atrevido para lanzarse por el precipicio y sentir el vértigo de caer. Así no habría más mañanas teñidas de Rubí.

Maybe Tomorrw, Stereophonics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...