Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Irina

Hace un par de años me escapé de la ciudad y conocí a una chava muy fría, pero fue una buena compañía. C. es su verdadero nombre, y hasta ahora lo sé; le decía C. Hablé con mi padre días después, y le contaba de lo que hice por allá. Jamás olvidaré lo que me dijo: -¿Todavía le hablas? -No. Me mandó un mensaje diciendo que se iba. -´Ta, bien... para que sepas que las personas llegan y se van, sin saber cuánto tiempo durará. Es raro el hecho de que casi no habláramos, por eso me pareció de lo más correcto el no despedirnos. Pero era buena onda y buena persona.

GOTA

Imagen
Hija, alumna, escondes tu secreto que viene a ser el mío. Veremos la sombra y retornaremos a casa, no sin antes marcar nuestra huella en la arena de los días que no presenciamos, en la memoria no nacida y en el bronce de una placa. Mientras surge del abismo nuestra morada, franqueamos; o intentamos lo más que se puede; los obstáculos. Esta noche he pensado que me gustaría tener la llave en mi boca, pero sabes que no la he pedido. Quisiera girarla y dar el paso hacia la puerta. Sabes, como yo, a qué se debe. Nada de planes, nada de Au revoir , sería un hasta luego que sabemos nunca llegará. Hija, alumna, the shadow calls me and keep talking… singing… nocking… And the good bye is Adagio: Sehr langsam und noch zurückhaltend de la Novena Sinfonía de Mahler.

...

Imagen
Tengo días, meses, años, que quiero dedicar a ciertas personas un homenaje, o más que una ceremonia, darles un agradecimiento tan grande como lo que hemos pasado juntos. Hablo de mis amigos . En meses anteriores veo cómo se materializa su alejamiento irremisible, el adiós sin par, la pérdida de nuestra unión. Sé que no mencionaré a todos, que en sí no son muchos, y que no existen fotos de cada una de esas personas. Al menos no en mi poder. A mi alrededor estuvieron días normales y trascendentes, en noches donde la sombra emitía un ruido tenebroso, y fueron capaces de darme su mano en la longitud de su distancia. Con algunos reí y me descompuse, pero con todos compartí de mi vida, y ellos de las propias. Lo hicimos sin secretos y el estatuto siempre fue el silencio. De algunos puedo decir que incluso pelearon, mintieron, perdieron o ganaron por mi bienestar.  Compañeros de armas hermanados por la guerra que nunca termina y deja cicatrices que no sanan. Colocar...

ala eterna

Imagen
(2 de mayo) Somos el día y la noche sin poder vernos girando en un mundo de posibilidades donde un encuentro nunca amanecerá. Ser, sin ti, es la tristeza que me despierta y no encuentro descanso, noche, ayuno mas que extrañarte con todo lo que no estás. Si es una copa, ya el incienso se consume. Si voy por la calle, caminan mis sueños sin sombra. Hay que darle cuerda a esta tumba hasta lograr un latido al destierro de tu voz. Aun recuerdo cuántas estrellas nos miraron del cielo y que escondías un tesoro en tu piel cenicienta. Las edades que nos reunieron fueron cubriendo de polvo nuestras heridas. Hace mil años que tu universo se rompió y otros tantos en que reímos. Eran muchas nuestras palabras que cada una aun mueve las mareas. Ve a la playa a encerrar grillos en tu puño, arrójalos al viento y velas desaparecer. Si existe el dolor indescriptible ahora, en este momento, con su peso te doy las buenas noches.

PENSAR DEL NIÑO DE VIENTO

Imagen
Éramos la sombra convocada en la prolongación del tiempo. De pleamar a bajamar, con oscilación marítima, contamos granos de arena dentro del cristal anacrónico.                                                                                       Decías: Voy pensando en ti y en la corriente.                                             ...

el dormir de los moluscos (2)

Nos debíamos el mundo. La deuda adquirida en su visita fue así de intensa. En recompensa, también infinita era su trascendente estela. Ya las horas no eran horas, y el destino cerró sus puertas. En el intento de permanecer inerte perdí los estribos, las riendas, y ¿qué se hace cuando no se ve el camino ni se siente el suelo que se supone que pisas? "Somos el día y la noche sin poder vernos... "