jueves, 7 de abril de 2011

Tenemos que hablar


Esta distancia que nos multiplica es dura
como esas palabras reunidas el día de mañana
donde habrá de tirar mis recuerdos de la repisa.

Esta distancia, por cierto, a veces es suave,
porque amortigua los dolores sentidos,
los silencios y las palabras de odio
que ambas voces guardaron bajo tierra.
Ya muertos nuestros corazones
caminarán por calles de fuego
preguntando a los cadáveres;
idénticos a nosotros, los de antes;
si portan adhesivo en sus entrañas
para pegar los pedazos dispersos en el campo de juego,
jardín de batallas violetas, ático oscuro con flechas encendidas
donde tantos días por la noche
profetizamos volver a reunirnos.





7 abril 2011

Hasta mi sombra se cansó de acompañarme.
Bajo los árboles, subiendo escaleras,
sobre el sinuoso armario de cortezas de olvido,
me aseguro de regar y tender
lo que en su momento se avergonzó de mi espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...