miércoles, 30 de noviembre de 2016

Math



Mi infancia estuvo plagada de números, estar con personas mayores y soledad. Recuerdo que mi entretenimiento se compuso de dos cosas fundamentales: Leer cualquier párrafo que la vista atrapara e inventar sumas o restas o multiplicaciones o divisiones en los números de las casas y placas de autos. Posteriormente, ya que los recursos hacían imposible llevar calculadora a la mano y ya que siempre he creído que las mejores herramientas son las que cada quien lleva dentro de sí, hacía los cálculos mentalmente o a lápiz, hecho que, en la Universidad, me llevó a ser reprendido por la maestra por no llevarla. Me tardaba un poco, pero siempre era preciso. Incluso me prestó la suya entre enojos, pero sé que mis compañeros fueron testigos de los hechos a mi favor.
ahora, a décadas de distancia, siguen fascinándome las cadenas y resultados que se alcanzan con los números, lo cual aplico a las palabras. 
Larga vida a la matemática, el ingenio, y los fundamentos de la civilización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...