sábado, 16 de octubre de 2021

Georgina

 



Estamos separados por luna y lluvia

mas me inquieta saber tu perfume, la música

que ha de tararear el siglo que te olvide: 

Georgina de miel y harina, 

estoy a tiempo de cosecha y siembra, 

fé y tiniebla en otoños sin esfinges.

Temo la sombra en que camine/ 

la dicha amazona en qué lugar me descifre.

Hay una duda pegada a tu cuerpo/

quiero responder que estoy indefenso/ 

pero 

                 Georgina.

la luna y el sol me piden silencio.

Hoy, cómo cada naufragio

                         pienso en ti como huérfano

durmiendo en casa ajena

ciudad lejana

o cerca a la playa:

Nada de agua que inaugure montañas;

nada de oleajes sobre Durango:

Sigo envuelto en la niebla

y su manto de ausencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...