sábado, 1 de marzo de 2014

35




Por si no lo sabes
todas las noches te haces más pequeña;
cabes en mi mano, duermes entre mis dedos.
Cuando los fantasmas vienen a cobijarte
les ayudo a poner los sueños bajo tu almohada.
Respiras despacio y no sabes
que con cada aliento
me desvanezco en tu sueño.

Veo los columpios, las casas, el tabaco;
veo las calles, los pájaros, los coches;
y veo toda la ciudad desde tus ojos cerrados.

Por si no lo sabías
cuando te desvelas
quiero cerrar mi puño y guardarte en el bolsillo.

Esta noche,
como cuando te haces pequeña,
estoy a tu lado escuchando la noche.

Luego vienes a despertarme,
a quitarme el insomnio, a perder el equilibrio;
tus ojos se abren, se abre mi mano;
vuelvo a mi cama, la tuya
y ya todos despiertos;
los pájaros, los coches, las calles;
te preguntan si me has visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...