sábado, 15 de junio de 2013

Pasta Toreles



VI

Azul de mi inocencia abrazo, desnudo, al desnudo
sobre el cabello alborotado de las luciérnagas andantes
y es, a esa hora
cuando el maple baila tango en domingo
mientras un lunes se acurruca en sueño.

Hay memoramas en el calendario
que a media luz exhiben su inhibición:
En el crepúsculo de este mes nos despedimos
sin decir adiós
sino hasta luego,
compañeros de vida:
Me toca abrir los goznes al desierto
revivir mi olvido de su tumba
y caminar al filo del abismo:
Si me esperan, recuerden, tener a mano cigarros y vino,
volveré tan vivo como muerto
tan amargo y desconocido
que en su familiaridad les tocará enseñarme la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...