jueves, 28 de octubre de 2010

HOY...


Hoy no es el día que fue ayer.
Esta tarde nuestros cuerpos, separados
no pudieron sumergirse bajo las olas.
Tu cabello y tu mirada
temblando sobre los muslos.
Mi dolor y mi perdición
entre tus labios y tus manos.
Lo ilegal queda para mañana,
hoy ocúpate de sentir la altura bajo los pies.

Una lancha a la orilla
espera remendar su cuerpo herido,
quiere una vela para la oscuridad en que duerme.
Sé sus sueños, son los míos,
son aquellos muertos con flores,
son los pétalos marchitos.

Pienso que sobre ti he de morir,
he de encontrar el cuerpo perdido.
No hay razón que conozca
porqué dos personas se unen sin conocerse.

Hoy no es ni será ayer.
Se ha ido la noche a sembrar galaxias;
la luna la guía, como lámpara de luciérnagas.
No sé nada, no sé ni el día que es,
sólo pienso que entre árboles,
y cielos sin soles,
desconocidos se abrazan y se pierden.

*****

Alquilé la luna por esta noche;
puedes desperdiciar su brillo sobre el lago.

La niebla en mi camino me impide
ver los límites de tu cuerpo.

Para qué pelear ésta batalla
si hemos perdido la ropa y la memoria.

Éstas estrellas vieron lo prohibido,
no tengas miedo de contarles tus secretos.

Un cielo de noche para nosotros;
nosotros de noche hacemos el cielo.

Me muestras el inicio de la distancia,
mientras aprendo a perder la cabeza.

Dos botones inquietos se tambalean
como campanas de otoño al frío.

Gracias por tus manos y tu boca;
infinitas gracias por lo que hicieron.
35

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...