jueves, 7 de junio de 2012

Ernest Hemingway frases


Fui a lavar el carro. Después de una semana ya sentía la mugre pegarse a mi cuerpo. Luego me puse a leer donde me quedé, por quinta o séptima ocasión, en "Adiós a las armas”. ¡Qué frases me encantaron de nuevo y las transcribo!




“Todo el mundo debería tener un lugar dónde refugiarse”. 

“En realidad somos una sola y misma persona que insiste en no comprendernos… y no obstante esto pasa. La gente se quiere, pero insisten en no comprender, y se pelean y entonces, de repente, dejan de ser una sola y misma persona”.
“Sé que cuando bebes te pones realmente alegre”.


“-A los valientes no les pasa nunca nada.
-Naturalmente. Porque se mueren.
-Sí, pero sólo una vez.”

“El vino es una gran cosa. Te hace olvidar todo lo malo”.

miércoles, 6 de junio de 2012


-No dejó rastro.
-¿Nada?
-Ni siquiera sé si…- no sabía cómo continuar la oración; quiso decir que dudaba sobre la existencia de la mujer, pero estaba sobrio el día que conversó con ella en la tienda de antigüedades. Aún recordaba el tacto metálico del cerrojo pesado, la hilera de máquinas de escribir encima de baúles de cuero y madera, y la respuesta que dio el encargado a la joven: no tengo ningún reloj de cuerda. Había un aroma a olvido, a décadas de ser desprovisto de uso, mas en ese cúmulo de polvo se unió el inquebrantable perfume de una joven que ingresa en la madurez.
 En su cuerpo la marca de la edad no había conquistado, sino que los años trajeron el punto exacto donde los padres no saben reconocer que su hija ha sido invitada a procurar la compañía del género opuesto. Durante el velo que antecede el sueño ella se daba cuenta. A sus pensamientos llegaban hombres, jóvenes y situaciones transparentes pero aún insondables para definirlas.
-¿Qué? Dime…
-Puede estar en cualquier parte del mundo.


EL CUARTEL
Lo anterior pertenece a una historia inconclusa (obviamente), pero lo extraño es que 1.- en realidad sigo escribiendo esa historia. 2.- no recuerdo cómo es que escribí con esas frases este fragmento. 3.- no quiero alargar ese fragmento porque para mí está completo. 4.- La verdad es que como llevo muchos meses sin escribir, me puse a escarbar en mis documentos y notas, y publico lo que me gusta.

martes, 5 de junio de 2012

Legionnaire

El adoctrinamiento es esencial para mantener una idea, un motivo, un "sueño". Conocido por siglos, es aplicado en instituciones, naciones y religión. Hablo de ello porque a través de su análisis puedo usarlo en mí.

Y hace unos meses mi adoctrinamiento comenzó con textos y canciones. Algunas de ellas aún las tarareo en la mente en todo momento, simplemente están ahí, me gustan, tanto lo que dicen como el ritmo. Sólo falta lo importante. HACERLO.

lunes, 4 de junio de 2012


Hay que terminar de sentir las emociones de lo que se carece para aprender a respetar la sensación de lo que se tiene

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...