lunes, 20 de diciembre de 2010

BAJO LA NOCHE


Bajo la noche, de fondo a la ciudad, me abraza tu voz iniciada en tu boca. Te voy conociendo, extraña, voy reconociendo mi pasado en tu vida.
Bajo la luz de estrellas, quietas sobre nosotros, acercas tus labios a mi boca. En ti estoy unido, amada, estoy uniendo mi vida a tu pasado.
Bajo la niebla helada, que cubre el monte, apartas tu cuerpo de mi alma. Ahora soy tuyo y eres mía, extraña, tan mía como mi vida que termina.

II

Quisiera saber bajo qué circunstancias caminas en soledad, mirando el suelo, el camino que tus pasos no conocen. En algún lugar en el mañana despertarás, sintiendo tibias sábanas, y reconocerás mi nombre perteneciente al sueño; sueños desolados de coches, de casas, de tareas; sueños cercanos a la ruta de las aves, serán los que se mezclen con mi nombre. En algún lugar de tu corazón, extrañarás sentir mi tristeza, y yo, tendré en mi corazón tus penas. Si el mañana llega tras las hojas de las moras, sabrás que tus lágrimas tienen razones fundadas en mis actos, y mis amores pertenecerán a tus sueños. Quisiera tener en mi costado tu cuerpo, abrazarlo y decirle que lo amo, porque fui tan solitario antes de conocerte, que al ver tu sombra en mi camino, contemplé inmóvil cómo desaparecías bajo la noche.

Extracto Mar y Niebla

  Por entre las nubes vaga un beso de tu boca dulce y enamorada. Mi lengua pide un poco de rocío, de lluvia; pide toda la miel desde t...